MUNICIPALIDAD DE NASCA REALIZÓ LIMPIEZA DE BERMAS DESDE PORTACHUELO HASTA EL AERÓDROMO

12/04/2015

Personal de la municipalidad provincial de Nasca realizó trabajos de limpieza de las bermas de la Panamericana Sur desde el sector de Portachuelo hacia el aeródromo María Reiche tras lo cual se recolectó un promedio de dos toneladas de basura.

El alcalde Alfonso Canales realizó la supervisión de los trabajos y precisó que estas faenas se harán de manera permanente con la finalidad de proteger el medio ambiente y mostrar limpieza al ingresar a la ciudad de sur a norte.

Desde las cinco de la mañana del último sábado, obreros de limpieza junto a personal de Medio Ambiente del municipio nasqueño iniciaron la jornada, la cual concluyó al mediodía.

Más de dos kilómetros de bermas fueron limpiadas y decenas de bolsas con los desperdicios fueron retiradas de este tramo.

Durante los trabajos se detectó que en ciertos puntos del tramo limpiado, personas inescrupulosas arrojan al lado de la pista grandes cantidades de plumas de aves, bolsas de basura y otros desperdicios sin ninguna consideración al cuidado del medio ambiente.

El Gerente de Servicios a la Ciudad, Ing. Ricardo Landázuri manifestó que harán coordinaciones con diversas instituciones con la finalidad de involucrar a la población en estas jornadas de limpieza.

También estuvieron presentes el Ing. Miguel Legua, Subgerente de Gestión Ambiental y el Ing. Jesús Bravo, Subgerente de Limpieza Pública.