MUNICIPALIDAD DE NASCA RINDE HOMENAJE PÓSTUMO A SAÚL CANTORAL

13/02/2019

La municipalidad provincial de Nasca rindió homenaje póstumo al extinto líder sindical Saúl Cantoral Huamaní a quien le expresó su reconocimiento mediante Resolución de Alcaldía N° 046 firmada por el alcalde Oscar Elías Lucana.

Entre los considerandos de la mencionada resolución, se destaca que Saúl Cantoral se distinguió como dirigente sindical a favor de los trabajadores mineros de Marcona y del Perú, especialmente referidos al espíritu sindical (…) y aportes significativos para la reivindicación de los trabajadores a nivel nacional.

El primer regidor, Wilber Huanca Portillo, en representación del alcalde Elías, hizo entrega de la resolución a la viuda y hermano del líder sindicalista al conmemorarse hoy treinta años de su deceso.