MUSEO ARQUEOLÓGICO PARA NASCA VA POR BUEN CAMINO

26/06/2019

El alcalde de la municipalidad provincial de Nasca, Oscar Elías Lucana, declaró hoy que ya está próximo a recibir el expediente técnico del proyecto para la construcción del museo arqueológico, por lo que agradeció públicamente a la señora Lía Bocanegra, presidenta de la Asociación María Reiche, por los avances para la donación de más de seis mil metros cuadrados de terreno para la construcción del museo.

“El museo va a ser una realidad. Nosotros estamos terminando lo que nos corresponde como municipalidad con el expediente técnico y el terreno, y se lo entregaremos al Gobierno Regional para que ellos se encarguen del financiamiento y construcción del museo cuyo proyecto tendrá un costo entre quince y veinte millones de soles” precisó la autoridad municipal.

Agregó que este debe ser “un museo que le dé la prestancia y categoría a Nasca como ciudad turística”. De igual forma, expresó su saludo a los altos funcionarios del Ministerio de Cultura, Johny Isla Cuadrado y al Abog. Víctor Injante Tipismana, con quienes –dijo- estamos trabajando conjuntamente por el desarrollo de nuestra provincia.

El alcalde brindó estas declaraciones durante la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra que permitirá mejorar las defensas del dren natural con la construcción de muros de contención y que beneficiará a cientos de familias de los sectores de Cajuca y Buena Fe.