NASCA CONSIDERADA COMO LA CIUDAD MAS LIMPIA AL CUMPLIR CON MEDIDAS AMBIENTALISTAS

16/03/2015

La provincia de Nasca ocupa el primer lugar en la fiscalización de residuos sólidos a nivel regional de acuerdo a la evaluación de la OEFA (Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental) en la gestión de manejo de residuos sólidos al contar con instrumentos de gestión que están siendo implementados.

La medida que ubica en el meritorio lugar a la provincia de Nasca ha sido considerada al cumplir con las normas de limpieza que establece el organismo de fiscalización ambiental en el marco de las funciones conferidas por la ley N° 29325, leyes del sistema nacional de evaluación y fiscalización facultada para ejercer fiscalización ambiental.

El Subgerente de Gestión Ambiental de la municipalidad provincial de Nasca, Ing. Ricardo Landázuri Montero manifestó que se va a implementar el programa de recolección de residuos de aparatos electrónicos en defensa y protección del medio ambiente.

Las municipalidades son responsables por la gestión de los residuos sólidos de origen domiciliario, comercial y de aquellas actividades que generan residuos similares a estos, en todo el ámbito de su jurisdicción territorial.

Asimismo, en coordinación con las autoridades del sector salud, deben evaluar e identificar los espacios adecuados para implementar rellenos sanitarios, que son las infraestructuras autorizadas para la disposición final de residuos sólidos municipales.