NASQUEÑOS CELEBRARON A LO GRANDE EL DÍA NACIONAL DEL PISCO SOUR

09/02/2015

El Día Nacional del Pisco Sour, el cual se celebra el primer sábado de febrero, fue celebrado hoy a lo grande por los nasqueños quienes festejaron con música criolla, marinera norteña, caballos de paso, platos típicos y un brindis multitudinario con pisco sour.

La celebración se inició con el concurso al mejor pisco sour, izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de Nasca, con la presencia del alcalde Alfonso Canales Velarde.

Al compás de la banda municipal, las autoridades nasqueñas izaron el Pabellón Nacional, con la participación de los productores vitivinícolas, empresarios locales y también de artistas criollos.

A las doce del día se realizó el brindis multitudinario gratuito con todo el público presente en la Plaza de Armas bajo un marco de música criolla.

Los caballos de paso engalanaron la celebración con sus paseos por el perímetro de la Plaza de Armas y bailaron al ritmo de marinera norteña.

Los ganadores del concurso al mejor pisco sour de la provincia de nasca fueron otorgados de la siguiente manera, el primer lugar al Hotel nuevo Cantalloc, segundo lugar Bodega Nasca y el tercer lugar bodega Tunga.

El público nasqueño y turistas extranjeros disfrutaron bebiendo Pisco Sours, un delicioso Cóctel que llena de orgullo a todos los peruanos.