PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL COORDINA ACCIONES PARA SIMULACRO DE SISMO DEL 15 DE AGOSTO

13/08/2019

Integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil se reunieron esta mañana en el despacho de alcaldía de la municipalidad provincial de Nasca con la finalidad de coordinar acciones para el simulacro de sismo que se realizará el próximo jueves 15 de agosto a las 3:00 pm.

El alcalde provincial, Oscar Elías, expresó su interés en que este simulacro se realice lo más real posible con la finalidad de que la población pueda estar preparada ante un eventual movimiento telúrico de gran intensidad.

Por su parte, el subgerente de Defensa Civil de la municipalidad de Nasca, Ing. Roger Mozo Horna, invocó a la población a participar del simulacro de sismo con toda seriedad y responsabilidad.

El funcionario municipal acotó que el simulacro permite prepararnos para afrontar un eventual sismo, el cual podría ser de más de 8 grados, tal como lo anuncia el Instituto Geofísico del Perú.