VEINTE POLICIAS ARRIBARON A NASCA PARA REFORZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA ANUNCIA COMANDANTE EN REUNIÓN DEL COPROSEC

24/06/2019

El alcalde Oscar Elías Lucana, en su condición de presidente del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC) convocó y se reunió esta mañana con representantes de diversas instituciones integrantes del comité con quienes trataron sobre avances, trabajos y gestiones sobre la seguridad para la población de la provincia.

Al respecto, el Comandante PNP Manuel Araníbar Salazar manifestó que el último sábado han arribado a esta ciudad veinte efectivos policiales, quienes por disposición de su Comando, se ha determinado que diez efectivos presten servicios en la comisaría de Marcona, cinco en la comisaría de Vista Alegre y cinco en la comisaría de Nasca.

“Desde el mismo sábado se encuentran en sus respectivas comisarías a fin de incrementar el personal policial en favor de la seguridad ciudadana”, precisó la autoridad policial. Como se recuerda, el alcalde Oscar Elías, junto a las demás autoridades pertenecientes al Comité Provincial de Seguridad Ciudadana –COPROSEC-, demandaron el mes pasado mediante documento al Ministro del Interior, Carlos Morán Soto, que la totalidad de suboficiales por egresar de la escuela técnica de Ica sean asignados exclusivamente a esta región.

El Comandante Araníbar consideró que la reunión ha sido muy fructífera y que se ha acordado que van a continuar los operativos mixtos así como los operativos de patrullaje integrado de Serenazgo sin fronteras en Nasca y Vista Alegre.