TRANSPARENCIA

Plan Estrategico de Desarrollo de la Provincia de Nasca

Municipalidad Provincial de Nasca


PRESENTACIÓN

La Provincia de Nasca de la Región lca, dentro de la nueva corriente de desarrollo político, económico y social de competitividad, modernización y la globatización que vive el país y el mundo, no puede estar aislada en su desarrollo local, por lo que sus autoridades, organizaciones sociales y pueblo en general, vienen asumiendo nuevos retos y modelos de gestión dentro del actual proceso de descentralización con la transferencia de roles y competencias en lo administrativo, económico y político que viene implementándose en el país. La Municipalidad Provincial de Nasca, como entidad promotora del desarrollo local representada por su Autoridad Edil, conjuntamente que sus organizaciones sociales, productivas, gremiales, las instituciones públicas y pueblo en general, han asumido el compromiso de trabajar por la provincia, de forma organizada, concertada y participativa, fortaleciendo capacidades locales; como consecuencia se acordó Reformular el Plan Estratégico de Desarrollo de la Provincia de Nasca al Año 2021 y organizar su Comité de Gestión Provincial y Las Mesas Temáticas de Trabajo. Para dicho proceso se convocó a un Concurso de Consultores y Asesores mediante una Adjudicación Directa Selectiva y se contrató al Econ. Mario Martínez Calderón y su Equipo Técnico del Instituto de Fomento y Desarrollo de Municipalidades "INFODEMUN", para asumir la coordinación del equipo promotor en representación de la Municipalidad, facilitar el proceso de la reformulación del Plan de Desarrollo Provincial. La reformulación del Plan Estratégico de Desarrollo Provincial fue de carácter eminentemente horizontal y participativo, se ha diseñado seguir las siguientes fases:

  • Taller de sensibilización y socialización del proceso de concertación y planificación
  • Talleres zonales y/o sectoriales de Diagnóstico Urbano Rural Participativo
  • Talleres Provinciales de Planeamiento Estratégico del Plan de Desarrollo
  • Taller de presentación y validación del Programa de Inversión y Elección de Instancias representativas.

El documento contiene básicamente el Diagnóstico integral provincial, Diagnóstico Urbano Rural Participativo intersectorial, el Planeamiento Estratégico, Tendencias, Roles de desarrollo, Análisis estratégico FODA. Estrategias de desarrollo, Visión Estratégica. Misión, Objetivos Estratégicos, Estructura de Comité de Gestión, Mesas de trabajo temático, Programa de Inversión Provincial, Estrategias de Gestión y Organización del Plan de Desarrollo y el Plan Operativo Año Fiscal 2011.

Nuestro reconocimiento y gratitud a los representantes de organizaciones sociales, productivas, gremiales, Autoridades locales, representantes de instituciones públicas y al pueblo en general por su comprensión, concertación y apoyo. Este instrumento expresa las expectativas del desarrollo provincial, la misma gestionada ante organismos públicos y privados, nacionales e internacionales, logrará que Nasca construya mayor ciudadanía y mejor desarrollo provincial en busca del bienestar de su población.



Plan Estrategico de Desarrollo de la Provincia de Nasca
Descargar P.E.D.N.